Actividades

Creación del aula de Emprendimiento

En el centro hemos adaptado un espacio como Aula de Emprendimiento. Hemos creado un espacio físico, flexible y abierto, que incentive la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y, como consecuencia, la innovación y el emprendimiento.
este espacio se ha dotado de recursos necesarios a disposición de toda la comunidad para fomentar un ecosistema emprendedor, donde se puedan generar debates, ideas e intercambio de experiencias entre todos los miembros del centro.
Nos ayudará a:

Fomentar el trabajo multidisciplinar

Potenciar las competencias profesionales del alumnado

Impulsar las aptitudes personales y sociales en emprendimiento

Canalizar las iniciativas emprendedoras del alumnado

Materiales para la implementación de metodologías ágiles

Se han creado materiales para promover la cultura emprendedora entre los alumnos y que potencien las competencias del alumnado en emprendimiento a través de la utilización de recursos y materiales propios de metodologías ágiles.

Con estos materiales se podrán trabajar distintas actividades que favoreceran el pensamiento crítico y divergente, así como las ideas necesarias para generar una idea de negocio .

PFC: Habilidades comunicativas para el emprendimiento

Desde el centro se entiende que es necesario trabajar las soft skills entre el alumnado, por que son necesarias en su futuro laboral y muy demandadas por las empresas.Es por ello que se ha diseñado un plan a largo plazo incorporando curso tras curso diferentes soft skills. Este primer año se ha comenzado por la habilidad de comunicación. Se ha creado un curso de Formación en centro para:

Sensibilizar al profesorado sobre la importancia de las soft-skills para el emprendimiento

Formar al profesorado en soft-skills, concretamente en habilidades comunicativas, para que posteriormente se trasladen las dinámicas aprendidas al aula

Fruto de este proyecto se han generado materiales, fichas con dinámicas para poder utilizar en el aula
De este modo el profesorado podrá integrar en sus módulos técnicos, actividades y dinámicas que ayuden a desarrollar y mejorar la competencia comunicativa del alumnado

Talleres para profesorado Lego Serious Play

El uso de lego permite al alumnado modelar y prototipar sus ideas de negocio . Ayuda a establecer comunicación, resolver problemas e idear. Se han realizado jornadas para formar al profesorado en el uso de estas herramientas.

El objetivo es trasladar este conocimiento al aula y utilizarlo para fomentar el pensamiento crítico, reflexionar y resolver problemas y generar ideas

I Jornada Mislata FP Empren

Esta actividad es un deseo. El equipo se marca como objetivo diseñar una jornada donde alumnos, profesores, empresas puedan compartir experiencias emprendedoras enriquecedoras.